¿Cuál es el Color de Cabello Adecuado para tu Tono de Piel?

Cabello rosa

¿Te estas planteando cambiar a ese color de cabello totalmente nuevo que has estado deseando tanto? Si es así probablemente querrás saber qué color de pelo es el adecuado para tu tono de piel, lo que no siempre te resultará fácil teniendo en cuenta todas las tendencias de los últimos años. Con tantas posibilidades te puedes llegar a sentir abrumada. Simplemente echa un vistazo a cualquier tienda de artículos de belleza y verás rápidamente que las opciones van mucho más allá de los simplemente rubios o marrones.
Si bien las antiguas reglas de belleza ya no se aplican (ya que puedes usar cualquier color de cabello que te guste por el simple hecho de que te guste y también porque las técnicas de coloración del cabello han avanzado mucho), es importante saber de antemano qué color te puede quedar mejor. Esto no significa que no puedas combinar, por ejemplo, el cabello rubio con la piel oscura. Sólo significa que para sacarte el mejor partido posible, debe elegir la calidez o la frescura del color dependiendo de tu tono de piel único.
La pregunta siguiente es cuál es mi verdadero tono de piel. Aquí hay algunos consejos básicos que te ayudarán a conocer el tono específico de tu piel y decidir cómo aplicar el color de pelo que más te guste.
1. Lávate la cara por completo. Para determinar con precisión los matices de tu piel tienes que eliminar por completo todos los restos de maquillaje que puedan estar cambiando tu color natural.
2. Elige una habitación bien iluminada. Debido a que la piel se ve de forma a veces muy diferente según los diferentes tipos de luz, elige una habitación con una ventana grande u otras fuentes de luz natural para realizar esta prueba.
3. Haz una prueba de color. Sostén una camisa de color verde brillante o azul contra tu cara, luego sácala y sostén una camisa diferente en un tono rojo o amarillo. Si tu piel luce mejor contra la camisa azul, es probable que tengas una piel de tonos más fríos. Si se ve mejor con una camisa roja, tienes una piel de tono cálido.
4. Examina tus venas. Si todavía no estás segura del tono de tu piel, fíjate en las venas de tu muñeca. Las personas con tonos de piel fríos tienen venas azules o moradas, mientras que las personas con tonos de piel más cálidos tienen venas verdosas.
Una vez que lo hayas descifrado, puedes pasar a la parte divertida: elegir un color de pelo.

Tonos de piel cálidos

Color plateadoSi tienes un tono de piel cálido, lo ideal es elegir un color de cabello en un tono frío para complementarlo. Para las mujeres con colores de piel más claros que deseáis ir a un tono rubio pálido, lo mejor es elegir un champán o un tono platino. Este tono de piel también se ve genial con un color plateado.
Si desea obtener un color de cabello más oscuro teniendo una piel de tonos cálidos, elige un moreno rojo en un tono más fresco. Piensa en un moreno de color negro-marrón, color beige o rojo oscuro, como el ámbar o el castaño rojizo.Moreno
Si quieres experimentar con reflejos y tienes una piel de tonos cálidos puedes optar por colores más fríos para evitar que tu cabello parezca coriáceo contra tu piel. Finalmente, si tienes la piel oscura con matices cálidos, elige un color de cabello que sea más claro o más oscuro que tu piel para evitar que los dos se vean del mismo color.

Piel de tonos fríos

Rubio

Si tu piel contiene matices fríos, haz lo contrario y elige un color de cabello que sea cálido y rico para evitar que parezca descolorido. Busca un color que contenga las palabras “cálido”, “miel” o “chocolate”. No importa si tu piel es muy pálida o muy oscura, no puede quedar mal si eliges un color de cabello que lo equilibre.
Para las mujeres que queráis cabello rubio en una piel de tonos fríos, procurad evitar los tonos champán plateado o platino. En su lugar, intentad algo así como un rubio dorado playero. Si deseas oscurecerte el cabello teniendo una piel de tonos fríos, puedes optar por algún tono chocolate. Mantente alejada del negro absoluto, a menos que este sea tu color natural y solo desees alegrarlo. Si deseas probar un color más salvaje teniendo una piel de tonos fríos, la elección puede ser un poco más difícil que en la piel con tonos cálidos, pero no es imposible. Cabello rosaTen en cuenta que los pasteles y grises plateados pueden hacer que tu piel luzca más pálida o más lavada que la que tienen los mismos colores en las mujeres de tonos cálidos. En su lugar, elige un divertido rosa, verde o azul con más tonos chicle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.