Recogidos

Recogidos

Recogidos
Los recogidos parece que se llevan mucho esta temporada. Hoy, para saber un poquito más sobre ellos, le hemos pedido a nuestra experta Lola Saurat que nos conteste unas preguntas.

Hola Lola, para empezar, ¿es verdad que están de moda los recogidos?

Hola María, mucho. Actualmente están más de moda que nunca y además se llevan para todo tipo de eventos: desde el día a día hasta las graduaciones, pasando por comuniones, cenas con amigos, bodas, etc…

¿Qué tipo de recogido se lleva más ahora?

Hoy en día se llevan los recogidos naturales y con un toque algo informal. Eso sí, que no sean excesivamente pulidos e, incluso, que incorporen trenzas, los que es toda una novedad ya que hasta hace muy poco estaban muy abandonadas.

¿Qué tipo de mujeres usan hoy en día los recogidos?

La verdad es que todas. Cada una según sus características.
Las mujeres de edad más avanzada las peinamos de una manera más natural para suavizar las facciones.
Las de mediana de edad se decantan por combinar trenzados con ondas, de tal forma que conseguimos recogidos de aspecto romántico pero al mismo tiempo desenfadado y con mucho estilo.
Las jóvenes a parir de 18 años prefieren los recogidos más desechos e informales. Unos recogidos que, aunque están muy trabajados, acaban dando un aspecto desenfadado.
El tocado también ha pasado a ser un elemento muy importante como accesorio en los recogidos de hoy en día.

Recogidos
Disculpa que te interrumpa, ¿qué elementos incluyes cuando hablas de tocados?

Diademas, cintas, coronas de flores, apliques con brillantes, tiaras e incluso pamelas y sombreros. La variedad es enorme.

Una pregunta indispensable ¿Cómo elegir el recogido que nos quede mejor a cada mujer?

Sin lugar a dudas, la clave de un tocado bonito es el peinado. Por eso lo más importante es el peinado. Así que primero debemos decidir cuál es el peinado que más favorece para luego complementarlo con un tocado que combine bien con el peinado y el vestido.
Mi consejo es acudir primero a tu peluquería para que te asesoren sobre el mejor peinado teniendo en cuenta tus facciones, el óvala de la cara, el tipo de cabello y hasta el escote.

¿Es muy caro un buen recogido?

Depende de la peluquería, claro, pero en general puedes conseguir unos recogidos muy bonitos por poco dinero. En nuestras peluquerías, por ejemplo, puedes lucir el recogido que más te favorece desde 18 euros.

De cara al verano, ¿qué es lo que más recomendarías?

Este verano las coletas se están imponiendo sobre las trenzas. Especialmente las coletas onduladas y con textura, lo que contrasta con las coletas lisas y planchadas que solíamos peinar el verano pasado.
Al final se trata de ir peinada de forma natural, pero sin perder la elegancia. En definitiva como se ha dicho toda la vida, arreglada pero informal.

¿Por qué crees que están de moda los recogidos?

Sobre todo por su comodidad, ya que no tienes que estar preocupada del cabello, y porque realzan mucho la belleza natural.
Además, la nueva tendencia de cabellos largos favorece el uso de recogidos para eventos y acontecimientos importantes.
Y no olvidemos que siempre resulta divertido poder cambiar de look sin tener que cortarte la melena.

Y para terminar, un consejo para toda mujer que quiera hacerse un recogido

El color. Date un poco de color que resalte las formas del recogido dando toques de luz en determinadas zonas.

Muchas gracias Lola, seguro que a muchas de nuestras lectoras les van a venir muy bien tus consejos.

 

María J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.