Nuestros Alumnos de Prácticas


Nuestros alumnos de la Academia de peluquería y estética Arthica acaban de finalizar sus prácticas no laborales. Una primera experiencia en el mundo laboral para poner en práctica su formación y conocer el día a día de la profesión de peluquería que han elegido. Nuestros alumnos, que han trabajado durante un mes en diferentes salones de peluquería de la ciudad de Valencia, nos cuentan ahora su experiencia.

La mayoría de ellos considera como buena o muy buena su experiencia con las PNLs. A algunas alumnas como Andrea, le han parecido “genial”. Carmen nos llega a decir que se lo ha pasado muy bien.

Un primer acercamiento al mercado laboral en una nueva profesión provoca siempre diferentes reacciones. La vida real, en este caso, el mundo del trabajo real, siempre es algo distinto a lo aprendido en las aulas de formación. Cuando les preguntamos a los alumnos de Arthica si les ha sorprendido -y lo que más les ha sorprendido- encontramos opiniones para todos los gustos, aunque prevalece la respuesta afirmativa. “La verdad es que es otra forma de trabajar” nos sigue diciendo Andrea. Irene, por ejemplo, ha podido comprobar que hay salones con distintas formas de trabajar y de hacer los cortes.

Eso sí, todos destacan que el trato que han recibido de compañeros, jefes y clientes ha sido bueno. “Perfectamente”, nos dice Judith, a quien, además, le ha gustado especialmente el trato con el cliente y profesional y “el ambiente de trabajo”. Carmen nos dice que le ha llamado la atención que a los clientes no les hubiera importado que “las cogiera yo estando en prácticas”.

¿Y ahora qué? Les preguntamos para terminar. “Seguir formándome” nos contesta Marta, cuyas expectativas, cómo no, son las de “seguir siendo peluquera”. A Irene, sin embargo, le gustaría ser profesora de peluquería. A Yanick, uno de nuestros alumnos varones, le gustaría dedicarse a la barbería, pero es muy consciente que para entender la barbería es muy importante tener una muy buena base de peluquería en general.

En definitiva, una experiencia que les ha valido la pena, como nos cuentan Carlos y Gabi. Desde Arthica queremos felicitar a todos los alumnos que han hecho las prácticas no laborales por haber demostrado un alto grado de madurez y responsabilidad.

Finalmente, no queremos terminar sin agradecer a las peluquerías que han colaborado, y a las tutoras de las prácticas Carmen, Paula, Begoña, Piedad, Juan, Raquel y Yolanda por su compromiso con la formación y su atención y profesionalidad en el desempeño de su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.