Para mujeres con poco pelo o fino

Poco Pelo

Mujeres con poco pelo o fino¿Alguna vez te has preguntado tú misma o has oído preguntar a alguna amiga que hacer si tengo el cabello fino o poco denso?
Si no es el caso, puedes estar segura de que cada vez son más las mujeres que se hacen esta pregunta, bien sea debido a una simple cuestión genética o bien al estrés que vivimos diariamente.

A todas las mujeres nos preocupa tener la sensación de tener poco pelo o tenerlo muy fino (o realmente tenerlo) y nos gustaría tener más cantidad de pelo y más largo. No podemos negarlo, a las mujeres nos gustan las melenas muy frondosas. Lucen mucho más, nos dan una sensación mayor de seguridad y, además, nos permiten cambiar con frecuencia de peinado o poder mantenerlo por más tiempo.

Eso sí, para ello es necesario tener más base de cabello –tenerlo más denso-, y aquí es cuando muchas veces viene el problema, pues los cabellos finos tienden a escurrirse.

Mujeres con poco pelo o fino

Si eres de las mujeres que sienten que tienen el cabello pobre, con falta de textura o densidad, o te has dado cuenta de la tendencia de tu cabello a quedarse muy chafado o muy pegado al cuero cabelludo o, simplemente, tienes problemas para hacerte bien una coleta o no te gusta su aspecto porque queda muy poco gruesa, lo que te vamos a decir a continuación seguro que te interesa.

Los efectos de tener este tipo de cabello en muchas ocasiones tienen su repercusión en la esfera psicológica, ya que las personas que tienen el cabello con estas características tienden a sobreprotegerlo y dedicar tiempo en exceso o demasiada atención a su cabello al temiendo que se pierda, se estropee o debilite más, llegando, a veces, a obsesionarse.

Además, aunque no sea cierto, ya que el cabello crece más o menos igual aproximadamente un centímetro al mes, también es frecuente tener la sensación de que el pelo crece poco porque, al partirse las puntas, parecen tener el mismo largo de cabello.

¿Qué podemos hacer y qué debemos evitar para aparentar tener más cabello? Aquí os dejamos algunos consejos:

El primero de todos: no dejes de cepillar tu cabello por miedo a que se te caiga, pues con el cepillado estimularas la circulación sanguínea, y una buena circulación le aportará brillo y vitalidad.

Para dar la sensación de más relieve es importante oscurecer la zona de raíz y aclarar un poco las puntas.

Mujeres con poco pelo o fino

Evita cortes escalonados rectos. Las líneas rectas definen demasiado, así que los escalonados acentuarán la cantidad. Además, son más recomendables los despuntados suaves.

Muchas famosas hacen sus melenas más frondosas con el uso de extensiones, así que ¿por qué no tú también? No es una cuestión de cabello más largo, que si te apetece también, sino de cantidad. Nosotros en nuestro salón tenemos extensiones de prueba para que nuestras clientas puedan ver el efecto y tienen mucho éxito.

Y, por supuesto, no dejes de visitar a tu dermatólogo para llevar un seguimiento objetivo.

Si sigues estos pequeños consejos, notarás sus efectos de inmediato. Te verás más guapa y conseguirás que tu cabello tenga un aspecto siempre saludable.

 

Arthica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.