Maquillaje en Halloween

Halloween

Maquillaje en Halloween

La noche del 31 de octubre es halloween, también conocida como ¡noche de brujas!

¿Sabías que… lejos de ser mujeres con verrugas, algo sucias y que surcan el cielo montadas en una escoba, las brujas también eran jóvenes bellas que utilizaban sus conocimientos para hacer el bien a su comunidad?

Uno de los hechizos más conocidos eran los famosos conjuros de amor…Estos últimos no eran nada espectaculares ni especialmente misterioso, sino perfumes que, en tiempos en los que la higiene no estaba muy extendida, permitían a las mujeres atraer la atención de los hombres.

Halloween

Halloween tiene su origen hace 3000 años con los celtas que habitaban zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Con la emigración europea a los Estados Unidos, también llegó allí la tradición de Halloween.

El nombre de la festividad viene del día 1 Noviembre, Día de Todos los Santos (All hallowmas), para celebrar el santo de aquellos que no lo tuvieran. De tal modo que la víspera se denominaba All Hallows Eve, y de ahí Halloween.

Hoy en día se ha convertido en una fiesta de diversión, donde los niños y adultos nos disfrazamos, nos maquillamos, estamos con nuestros amigos y seres queridos, reímos y comemos caramelos y dulces.

Las tradiciones las guardamos con las calabazas y faroles que ahuyentan a los espíritus malignos y con los dulces que los mendigos disfrutaban a cambio de rezos por las almas de los parientes muertos.

Pero a nuestra manera…

Disfrazarse de vaqueros o princesa sirve tanto como disfrazarse de zombi o momia, lo importante es pasarlo bien. Dejar fluir nuestra creatividad y compartirlo con los demás.

ALGUNOS CONSEJOS

Eso sí, antes de terminar, seguro que os vendrán bien conocer algunos trucos para maquillaros en casa el día de Halloween:

Halloween

Recordad siempre que antes de empezar a maquillaros es importante lavarse la cara y aplicar una crema hidratante. Esto hará que mantengáis más equilibrada la piel y evitará los incómodos picores.

Después de unos diez minutos, poneos polvos de talco con una borla de maquillar para que el maquillaje no se mueva por la crema.

Las ceras de las tiendas de disfraces suelen estirar un poquito la piel, así que si las calentáis un poquito -en el microondas mismo-, se deslizarán más fácilmente. ¡Pruébalo!

Luego ya podéis aplicaros el maquillaje que hayáis preparado. Pero yendo de menos a más, es decir, empezad maquillándoos suavemente e ir subiendo la intensidad poco a poco según veáis el resultado… Así, evitaréis equivocaros y os quedará el maquillaje más limpio.

Para desmaquillar la piel de los niños hay que hacer lo mismo que con la nuestra: utilizar primero leche desmaquillante facial, luego terminar bien de limpiar con un tónico y, finalmente, hidratarles la piel con crema facial. La sensación que les quedará será muy agradable y tendrán la piel muy limpita.

Y, ya sabes…

Feliz noche de brujas!
María J.
Arthica

*Las imágenes corresponden a los trabajos realizados por nuestros alumnos: Lydia G, Andrea P., María M., Raquel I., Mayra M., Marta M., Jennfer S., Carmen S., Yolanda Z., Marianna S., Claudia B., Juliana E., Blanca G., Gloria V., Noelia I.,  Lourdes M., Tania E., Janet A., Sara G y Jennifer P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.