Maquillaje en Arthica

Maquillaje en Arthica

En Arthica consideramos muy importante complementar la formación en peluquería con otras áreas que, aunque no formen parte directamente del temario, forman parte del mundo de la moda y están muy relacionadas con la peluquería.
Dentro de la formación complementaria que ofrece Arthica a los alumnos de peluquería, la referida al maquillaje ocupa un lugar destacado.
Hoy hemos querido conocer un poco mejor el mundo de la estética de la mano Chantal Galán, profesora de estética Arthica, quien ha impartido el último curso de maquillaje a nuestros alumnos de peluquería.
Maquillaje en Arthica
Hola Chantal, ¿En qué ha consistido el curso de maquillaje? ¿Puedes resaltar los puntos más importantes del curso?
Hola María, como bien dices, con este curso complementario hemos querido hacer una demostración de maquillaje a los alumnos de segundo curso de peluquería trabajando un maquillaje de día, un maquillaje de noche y uno con un ahumado de larga duración.
También hemos dedicado una parte al llamado “strobing” y a la última tendencia “sun stripping”.
Uno de los puntos a los que hemos querido dar mayor importancia ha sido al que tiene que ver con la técnica para trabajar bien la piel, pues es muy importante que el maquillaje adquiera una mejor textura en la piel y se vea mejor.
El difuminado de las sombras es muy importante para que el acabado sea perfecto.
Y, por último, los toques de luz al finalizar el maquillaje.

¿Qué inquietudes han mostrados los alumnos respecto al maquillaje? ¿En qué aspectos mostraban mayor interés?
Ha sido una demostración donde los alumnos han interactuado bastante, preguntando muchas dudas e inquietudes, como los diferentes tipos de bases que existen o los colores compatibles entre sí.
El punto que más ha interesado ha sido el del maquillaje de las cejas y los diferentes tipos de maquillaje, donde les mostramos los que existen (en polvo, rotulador, lápiz fino y en polvo formato lápiz) y cómo aplicarlos.
Luego, por la tarde, cada uno eligió el que más les había gustado para la parte práctica.

Como profesional, ¿cuáles son los principales consejos que les das sobre el maquillaje?
Realizar un buen desmaquillado y una buena hidratación antes de comenzar cualquier maquillaje, ya que es la base para mejorar el maquillaje o, por lo menos, contribuir a mejorar el resultado.
Y realzar las virtudes que tenga el rostro aplicando tonos de luz, siempre mucha luz.

¿Cómo pueden empezar a relacionarse la gente interesada en el maquillaje?
Yendo a demostraciones, eventos, colaborando con marcas, haciendo cursos express o cursos de automaquillaje.

¿Qué consiguen los alumnos con esta formación complementaria?
Una iniciación básica al maquillaje que les sirva para empezar a maquillarse o maquillar a otros con criterio, y claro, también, entre otras cosas, para descubrir si les gusta o no.

¿Cuál consideras que es la mejor manera de obtener una buena formación en maquillaje?
Bueno, la mejor formación que realizamos aquí en maquillaje es el curso completo de maquillaje. Un curso que desde luego recomiendo y que habilita para la práctica profesional.

¿Qué salidas profesionales tiene el maquillaje hoy en día?
El campo de posibilidades es muy amplio, desde el sector de la fotografía al de la moda, pasando por eventos, bodas, freelance, etc…
Maquillaje en Arthica

¿Qué revista o enlace recomiendas sobre maquillaje?
Revistas en tendencia Vogue y Elle.
Maquilladores Samer Khouzami, Huda Kattan…
Blogs: Secretos de chicas, The beauty Blog, Make up Zone.

¿Qué debería saber toda mujer sobre el maquillaje?
Aplicar el orden correcto de los productos del maquillaje.
Lo mínimo y más importante es saber aplicar bien el corrector, extender bien la base y aplicar correctamente luz en el rostro.

Por último, ¿Qué tendencias dejamos atrás y qué tendencias se van a llevar de aquí en adelante?
Dejamos por completo el contouring, todo lo artificial, el strobing y la tendencia más actual es el sun stripping, donde los polvos de sol son los protagonistas, creando una línea horizontal de pómulo a pómulo y difuminando los bordes, dando una sensación de bronceado natural, incluso llegando a maquillar o potenciar las pecas. ¡Lo natural está de moda!
Y luego, los maquillajes monocromáticos, es decir, los tonos donde labio, pómulo y ojo sean iguales o muy parecidos, siempre dentro de tonalidades rosas, melocotón, colores tierra…

Muchas gracias Chantal, ¡seguro que tus consejos van a resultar muy útiles!

Arthica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.