MANOS SALUDABLES

Cuidado de las manos

Qué máscara de pestañas me compro

Las manos son el reflejo de la edad y el cuidado de las personas, pero ¿cómo podemos prevenir el envejecimiento de la piel de las manos?

Una de las mejores maneras es usar guantes para evitar agresiones químicas o el efecto de temperaturas muy extremas, ya que la piel de las manos es fina y frágil.

Siempre que puedas, recuerda lavarte las manos con agua y un jabón con ph neutro, sin olvidar secar bien entre los dedos.

Y como siempre decimos, bebe dos litros de agua al día y lleva una dieta equilibrada.

Pero, ¿qué tratamientos podemos realizarnos para cuidar nuestras manos mejor? He aquí unos consejos:

Aplicad exfoliante en las manos mezclado con un poquito de agua para poder masajear y eliminar las células muertas (1 vez a la semana).

Cada día, aplicad crema hidratante que dejará suaves nuestras manos y nos protegerá del frío y el sol (también hay cremas de manos con protección solar). Y, si hace frío, proteged con vaselina las zonas más secas.

…si hace frío, proteged con vaselina las zonas más secas.

Podéis probar también a exprimir un limón, luego verted el zumo en las manos bien extendido y,una vez seco, poned encima aceite de oliva. De esta forma habréis conseguido un una hidratante casera para las manos.

¿En alguna ocasión habéis tenido las manos tan secas que la crema no penetraba? Pues bien, una solución es usar “la sauna de manos”, que consiste en los siguientes pasos:

-Lavar las manos, secarlas, aplicarles crema y ponerles unos guantes de vinilo.

-Sumergir las manos en agua caliente sin que entre agua dentro de los guantes y mantenerlas dentro durante cinco minutos.

-Pasado ese tiempo, sacarlas de los guantes y quitarles el exceso de crema que podáis tener en ellas.

Os recomiendo que no se corte la cutícula, ya que es la piel protectora. Simplemente debéis hidratarla y empujarla un poquito.

Y listo!

Cuando hablamos de la hidratación de manos, no debemos dejar de lado las uñas. Para tratarlas bien es importante masajear tanto la zona de la cutícula como la uña completa con crema de manos o un aceite específico para ellas. Os recomiendo que no se corte la cutícula, ya que es la piel protectora. Simplemente debéis hidratarla y empujarla un poquito.

Por último, para proteger las uñas de los colores de esmaltes con mucho pigmento y cuidarlas mejor, no olvidéis siempre poner una base protectora antes de maquillarlas.

Así que, ya sabes, no dejes tus manos más de lado.

Manos a la obra, ¡cuídalas mejor desde hoy mismo!

María J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.