Labios Perfectos

Labios Perfectos

Con la llegada del frío todo nuestro cuerpo sufre cambios y las zonas que más se resienten son las que más se exponen.

El rostro en su conjunto es una de ellas y, dentro de él, algunas zonas especialmente delicadas y sensibles a las inclemencias del clima como son los labios. Aun así, no siempre le prestamos la debida atención y nos centramos en otras partes sin hacer el especial hincapié que merece esa zona en particular.Labios Perfectos

Como seguramente todas hemos podido comprobar en alguna ocasión, el labio y sus alrededores suelen sufrir mucho más los problemas relacionados con el frío que cualquier otra parte: se descaman, se cuartean e, incluso, pueden llegar a  agrietarse, formando esos pequeños cortes que llegan a ser molestos y dolorosos.

Para que esto no ocurra podemos tomar medidas que nos ayudaran a tener unos labios perfectos tanto en invierno como durante el resto del año.

Lo primero, antes de empezar a hidratar los labios, es importante eliminar la descamación que pueda existir realzando un peeling. Hay que tener en cuenta que el labio es una zona sensible y de piel fina y que, por tanto, no se debe abusar de la aplicación de exfoliantes o productos queratolíticos en esta zona. Especialmente de estos últimos, que podrían llegar a producir un adelgazamiento de la capa córnea.

Lo ideal es usar los exfoliantes cuando el labio presente descamación excesiva. Para ello, basta masajear la zona en pequeñas rotaciones y ejerciendo una mínima presión.

Para que los labios empiecen a recuperarse después de la exfoliación, es conveniente aplicar un bálsamo reparador específico para labios con componentes ricos en aceites y mantecas que humecten la piel, recuperen la hidratación y prevengan la sequedad y las grietas que puedan aparecer.

Labios Perfectos

Si el labio está muy estropeado se puede volver a repetir la aplicación cada tres y cuatro horas. En caso contrario, basta con un par de aplicaciones al día para conservar la hidratación.

Eso sí, para conseguir una pronta reparación del labio es conveniente realizar una última aplicación del bálsamo antes de acostarnos. En este momento la piel se encuentra protegida de la acción del medio externo –del frío y del aire exterior- e inicia el proceso de reparación más importante del día.

Y ya sabes, para tener una bonita sonrisa, es necesario tener unos labios bien cuidados!!!.

Chantal G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.