Halloween

Un año más, nuestros alumnos se preparan para la noche de Halloween poniendo en práctica sus habilidades al servicio de la creatividad. El resultado, da miedo…


Hablando con ellos nos comentan sus trabajos. Kelly Munera nos explica el proceso para maquillar a Laura Rojas: “Primero desmaquillamos la piel y la preparamos para el trabajo, luego empezamos por las heridas, aplicando el pegamento primero y luego la carne artificial. Aplicamos dentro de lo que iba a ser la herida el pegamento y algodón, maquillamos alrededor de la herida con tonalidades rojas, granate, moradas y negras para dar sensación de moraduras y, más tarde, colocamos la sangre dentro y alrededor. Hice con la carne artificial sin color unos gusanos para dar sensación de que la zona estaba dañada y maquillé los ojos con un ahumado color café para dar sensación de profundidad. Terminé aplicando el eyeliner y la máscara de pestañas.”

Luego nos revela algunos de sus secretos para hacer un buen maquillaje de Halloween: “Empieza por preparar todos materiales: brochas limpias, sombras, aguacolor, sangre artificial, etc. Luego es aconsejable trabajar con látex porque resulta mucho más fácil, y posteriormente haciendo los sombreados. Hazlo sin prisas y sabiendo en todo momento lo que haces. Comienza siempre con un maquillaje más sencillo para poco a poco ir avanzando o añadiendo más dificultad.”

Gissela Barre ha maquillado este año a Mara Saurí consiguiendo un buen resultado de una imagen terrorífica. Un payaso malvado, con aspecto de asesino en serie, con una mirada maléfica y aterradora. Para conseguirlo, nos dice que “la ayuda de mis compañeros de peluquería ha sido necesaria para darle el último toque a tu trabajo. Sin ellos no se puede terminar el trabajo. Nos ayudan aportando ideas y así poder obtener un resultado estupendo.

Cuando le preguntamos si ha cubierto sus expectativas nos contesta que sí, “porque he aplicado muchas técnicas en un solo maquillaje, como trabajar el agua color, los sombreados, tapar las cejas, el látex y marcar los contorneados. Nos reímos montón cuando intentábamos marcar las arruguitas del contorno de ojo haciendo el gesto de cerrar fuerte los ojos, y luego nos dijo Chantal que con coger un poco de la zona de la piel ya se marcaban artificialmente.”

Laura Rojas consigue un realismo increíble. La modelo muy expresiva, ayuda a resaltar el trabajo bien hecho. Alisson Velasco maquilla a la alumna de peluquería Pamela Casquillo. Vemos en su trabajo que los claros oscuros ayudan a darle profundidad, relieve y realismo a los dibujos… y le preguntamos ¿es imprescindible q te guste dibujar para maquillar bien? “Sí, es importante, te ayuda en la creatividad, en mejorar las formas, los dibujos, la imaginación.” Nos contesta añadiendo que la información que necesita la obtiene en Youtube: “Hay una que me gusta mucho que se llama Yuya y hace muchos maquillajes. Aunque busqué una imagen de un maquillaje de Halloween para hacerlo igual, al final decidí hacerlo a mi manera y cambiarlo por completo.”

Para Olga Zelenko Halloween nos transmite terror, miedo, los muertos vivientes que aparecen…, “¡Aunque si los maquillo yo no me dan miedo!” Nos dice. Con el maquillaje a su modelo Pamela Vallejo ha querido representar a “la muerte, el despertar de los submundos.” Nos cuenta que ha disfrutado realizando el trabajo y que la experiencia ha sido muy buena “Me ha gustado mucho trabajar los ojos, dándole profundidad con tonos oscuros y rojos para dar sensación de sangre.” Y cuando le pedimos que cuente alguna anécdota nos contesta: “Cuando estuvimos haciendo las fotos utilizamos las luces para crear oscuridades en otros puntos del rostro, y nos reímos un montón porque hacía muchas caras y se reía, y no podíamos terminar de hacer fotos. ¡Y no parecía que fuera de la muerte!”.

Todos los alumnos parecen haber disfrutado mucho y así, como veis arriba, nos han mostrado orgullosos sus trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.