Entrevista a Lluna Campos

Lluna Campos

Lluna CamposContinuando con la serie de entrevistas que estamos realzando a nuestros alumnos, hoy es el turno de Lluna, alumna de estética, quien nos habla en esta distendida entrevista sobre uno de sus últimos trabajos de caracterización realizados en la Academia.

Hola Lluna, ¿Cuándo supiste que querías estudiar estética? La verdad es que siempre me ha gustado, cuando era pequeña, mis padres me regalaron por reyes un tocador y desde ese día fue mi juguete favorito. El que me gustara la estética siempre ha estado ahí: incluso jugando maquillaba a mis amigas.

¿Tienes algún familiar que se dedique profesionalmente a la moda? No. Son artistas pero en otros campos como el de la escritura y la música. A mí, sin embargo, me encanta la moda. Me gustan sobre todo diseñadores como Vera Wang y Ze García. Una de las series que me ha influido mucho es la serie de Sexo en Nueva York, con todas las tendencias que aparecían. También me encanta la moda Pin Up, obsesionada con esos años y me gustaría que Chantal me enseñara hacer alguna caracterización, ya que han sido de gran influencia en mi estilo.

¿Nos has mostrado un excelente trabajo de caracterización, que productos o técnicas has utilizado y porque las elegiste? Antes de empezar con la caracterización me enseñaron a trabajar el aguacolor, con su aplicación y sombreados para después aplicarlo en el rostro de mi modelo. También utilizamos técnicas de claro-oscuro para cambiar un rostro, por ejemplo le acortamos la nariz con aguacolor dando profundidad a esa zona, al igual que le dibujamos los ojos en el párpado para agrandarlos.

¿Qué te ha resultado más complicado a la hora de llevarlo a cabo? Risas… el controlar mi frustración, porque cuando algo no me sale lo borraría todo… (más risas). Ahora en serio, sobre todo la asimetría de los ojos y del óvalo facial es lo que más cuesta, pero con práctica todo sale. ¿Qué has aprendido con esta técnica? Lo que he aprendido con esta práctica es que en un rostro joven puedes crear arrugas para que parezca un rostro envejecido o con una piel más madura.

Cuéntame, ¿dónde te ves en un futuro desarrollando profesionalmente lo que estas estudiando? Sinceramente no lo sé, porque gracias a haber realizado estas técnicas de caracterización en clase, ahora me replanteo el seguir formándome en este campo.Caracterización hecha por Lluna

Y por ultimo ¿Animarías a tod@s a estudiar estética?, ¿por qué? Por supuesto, creo que la estética te puede abrir muchas puertas, desde trabajar en un salón, hasta en el cine… ¡Todo depende de ti!

¿Y volverías a elegir Arthica? Sin duda, me encanta venir y formarme con grandes profesionales.

Esperamos que nos vuelvas a dedicar unas palabras cuando seas una profesional de éxito, que seguro que lo tendrás.
Gracias Lluna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.