Entrevista a Gabriel Musat

Foto de Gabriel Musat

Nacido en Rumanía hace 21 años, nuestro alumno Gabriel Musat vino a España a los 11 años. Aquí permaneció hasta los 16 años, edad con la que volvió a su país para permanecer tres años hasta que, cumplidos los 19, regresó junto con su madre para quedarse definitivamente en España.
Con Gabriel iniciamos una serie de entrevistas para dar a conocer el principal valor de ARTHICA, que son nuestros alumnos. Con ellos hemos pasado muy buenos momentos mientras compartían en sus ratos de descanso algunas de sus historias, inquietudes y opiniones.

Foto de Gabriel Musat

Hola Gabi, pregunta obligada: ¿por qué decidiste estudiar en España?, ¿qué diferencias encuentras con tu país de origen?
Hola! En el mundo de la moda en general y de la peluquería en particular aquí hay más libertad y existe un ambiente más favorable para la creatividad. En Rumanía dentro del mismo sector predomina más lo clásicos y son menos abiertos a los nuevos tiempos y tendencias.

¿Por qué te decidiste a estudiar peluquería y cuánto tiempo llevas formándote?

Este es mi segundo año en Arthica. Al principio no lo tenía muy claro lo de estudiar peluquería. De hecho, empecé estudiando administración, pero no me gustó. Me aburría. Entonces decidí hacer el bachillerato, no parecía fácil ya que los profesores que tuve en secundaria no confiaban mucho en mi capacidad y me dijeron que no conseguiría sacármelo. Sin embargo me puse a ello y lo terminé aunque sólo fuera para demostrarles y, sobre todo, demostrarme a mí mismo, que sí valía y sí podía. Después de terminarlo, tenía algunas dudas entre estudiar diseño o peluquería, ya que me gusta la creatividad, pero finalmente mis amigos de Tortosa, ciudad en la que estuve viviendo durante siete años, me acabaron convenciendo ya antes de venir a Valencia de que lo mío era el mundo de la peluquería.

¿Qué parte de gusta más?
La parte del color, los cambios de color. Las nuevas tendencias, los colores fantasías, potenciar los cortes con los colores, ya sabes…

En el tiempo que llevas formándote supongo que habrás adquirido una nueva visión de este mundo, ¿qué piensas de las nuevas tendencias en peluquería?
Las tendencias de hoy en día tienden a adaptarse más que antes al carácter de cada persona, lo que considero muy positivo ya que ofrece mucho más para elegir. Sin embargo, a veces creo que se están pasando un poco con los nuevos colores que están saliendo en la tendencias fantasía. Me refiero a los colores fosforescentes para la noche. De todas formas, aunque ahora nos parezca extraño, muy pronto lo veremos como algo muy normal.

¿En qué campo te gustaría desarrollar tu profesión?
Primero me gustaría empezar en un salón de peluquería y luego, tras aprender y adquirir suficiente experiencia, me gustaría tener mi propio salón de peluquería.

Alumnos de Arthica

¿Cómo ha sido tu experiencia en el certamen de Miss y Mister Valencia en el que has formado parte del equipo de ARTHICA como estilista oficial?
Bastante interesante. Me encantó, de hecho ya he asistido a tres. Me gustó mucho trabajar con otras personas, hacer cosas diferentes y conocer el backstage de un acontecimiento tan importante.

¿Por qué decidiste formarte en Arthica y qué es lo que más destacarías después de llevar más de un año en la Academia?
Fue mi madre quien se pateó todos los centros y este fue el que más le gustó. Además de tener una relación extraordinaria con mi madre, confío mucho en ella. Me gusta mucho la gente, los profesores, los compañeros. El trato es muy bueno, somos casi como una familia. El ambiente y sobre todo, la acogida fue estupenda. Están muy actualizadas y aprendemos lo último en tendencias.

¿Cómo es la relación con los profesores y el resto de alumnos?

Con los profesores, perfecta. Tienen un gran espíritu de trabajo, gran sensibilidad y siempre están pendientes de los alumnos. Con mis compañeros, también muy buena. Me acogieron de maravilla y nos llevamos muy bien.

¿Alguna anécdota divertida?

Las locuras que a veces hacemos entre nosotros como compañeros. Cuando alguien necesita cambios de look, ya sabes, experimentamos entre nosotros. También lo hacemos con los tintes nuevos, mascarillas, etc…

Para terminar ¿un pensamiento, un lema?

Estoy convencido de que llegas arriba si trabajas y te esfuerzas. Sobre todo si es haciendo o estudiando una cosa que te gusta, como es mi caso.

Muchas gracias Gabriel y mucha suerte en el futuro para el que te deseamos el mayor de los éxitos. Ha sido un placer charlar contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.