El color de moda

El color de moda

El color de moda ¿Qué color está de moda? Lo más importante: El color de moda es el que a ti te guste y te siente bien.

Ahora bien, si tuviéramos que destacar algún color, sin lugar a dudas este año se están llevando mucho los marrones desgastados, principalmente porque es un color que nos sienta bien a todas las mujeres con independencia de la edad.

Además, es un color que ofrece muchas posibilidades, pues que dentro de la misma gama de marrones hay muchas tonalidades que pueden sentar bien si lo combinamos adecuadamente con el color de los ojos, de la piel y con las facciones y el volumen de los cortes.

La tendencia hoy es que el color parezca natural, con un punto de luz en las zonas que se quieran resaltar, sobre todo en medios y puntas.
El color de moda
Aunque mal realizados estos colores pueden resultar artificiales y fríos, bien trabajados pueden dar un aspecto natural y muy elegante.

En contraste con los marrones desgastados, los colores fantasía también están muy de moda (rojos, verdes, rosas, azules) combinados entre sí. En este caso se busca el tono opuesto al natural para conseguir un resultado que, sobre todo, resulte fresco y divertido.

Antes se llevaban mucho las californianas, pero ese cambio radical entre las raíces y las puntas ha dado paso a las balayages, ya que combinadas con las californianas suavizan y dan un aspecto desgastado más natural.
El color de moda
Las babylights, ombrés, sahtush y las tigereyes nacen después de las balayages para conseguir el mismo efecto con tonos distintos, siempre buscando el resultado natural con raíces más oscuras y puntas más claras, ya sea con tonos marrones, cobres o rubios.

¿Cómo combinar mejor los colores?

Antes que nada, diagnosticar correctamente el cabello. No es lo mismo un cabello canoso que un cabello excesivamente oscuro o muy rubio. Y luego, como insistimos desde el principio, tan sencillo como elegir entre los colores que te gustan, dentro de lo natural, los que combinen mejor con tus ojos, tu piel y tus facciones.

Mª José Sáez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.