Diferencia Entre Balayage y Ombre

Balayage

BalayageHay tantas palabras de moda en estos días: ombre, sombre, balayage, bronde … que ¡puede ser difícil mantenerse al día!

En este artículo vamos a explicar con un poco de detalle en qué consisten estas técnicas para que las conozcas mejor, ya que a medida que los estilistas y las marcas reinventan y mejoran las técnicas, algunos de los colores resultantes se van denominando con el nombre de una marca para hacerlos más comerciales.

Tradicionalmente, las mechas se utilizan para lograr diferentes técnicas de coloración del cabello. Balayage y ombre son un ejemplo de tendencias modernas que se han hecho muy populares en la coloración del cabello.

Mientras que las mechas producen un color uniforme y definido, balayage y ombre producen una transición de color más suave y combinada en el cabello. Se pueden realizar en cabellos rubios, marrones, castaños o colores brillantes como el rojo, el morado o incluso el gris. Las técnicas se han ido desarrollado de tal manera que cada estilista tiene su propia combinación perfecta para conseguir el mejor efecto para su peinado.

¿Cuál es la diferencia entre balayage y ombre hair?

Acerca de Balayage:

La coloración del cabello Balayage es una técnica de coloración francesa que se desarrolló en la década de 1970 y se ha comercializado en los últimos 10 años, popularizándose por lo fácil que es conservarla y por su versatilidad.

Balayage es una palabra francesa que significa “barrer”, y si ves aplicar la técnica entenderás por qué. Es una técnica realizada a mano alzada donde el color se pinta sobre el cabello para agregar reflejos en una combinación gradual en lugar de hacer un resaltado tradicional con mechas con un único color de raíz a punta.

Hoy en día hay muchas variaciones diferentes de la técnica de balayage, pero lo fundamental no varía. Cada estilista tiene su propia técnica de balayage. Esto no afecta el resultado, ya que no hay una técnica específica sino variaciones de una técnica.

El propósito de cualquier técnica de balayage es crear un toque combinado de degradado que disminuya suavemente hacia las raíces. Este método es la base de referencia para la variedad de resultados combinados y estilos de hoy en día.

La técnica de aplicación Balayage le da al estilista un mayor control para crear un resultado con una apariencia de color suave y personalizado. Un color que no quedará definido en un área concreta, sino que se integrará perfectamente en el color natural o base del cabello.

Balayage es también una apariencia o estilo de color de cabello propio. Describe un resultado donde las piezas de Balayage resaltadas se mezclan con profundidades y tonos más oscuros y/o naturales que se extienden hasta los extremos y dan un efecto multidimensional y definido.

Sobre Ombre:

Balayage y Ombre son términos que a menudo se entremezclan y confunden. Si Balayage significa “barrer”, Ombre es una palabra también francesa que significa “desvanecerse”.

Para lograr un resultado ombre, los estilistas emplean la técnica Balayage “barrido”. Sin embargo, en lugar de crear reflejos multidimensionales en solo algunas secciones del cabello, con la técnica de color ombre todos los extremos se aligeran (o colorean) para que la sombra base se desvanezca sin problemas en un color resaltado más sólido en los extremos.

El resultado puede ser bastante evidente o más sutil, dependiendo del contraste de profundidad y tono entre la base y los tonos de realce.

Esa es la diferencia entre balayage y ombre. La técnica se llama balayage y puede ser un estilo en si mismo, mientras que ombre se refiere solo a un estilo.

Por supuesto hay diferentes estilos producidos a partir de la técnica de coloración de cabello balayage, que exploraremos en próximos artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.