Diez Cosas que Debes Saber Antes de Teñirte el Pelo

Teñirse el pelo
Teñirse el pelo

Los tintes para el cabello pueden ser complicados, así que aquí te dejamos algunos consejos que seguro te vendrán muy bien si decides teñirte el pelo:

1. Identifica bien el color de tu cabello natural
Las personas con tonos base más cálidos se adaptan mejor a diferentes colores que alguien con un tono de inicio más frío, así que el color de tu cabello natural es la primera referencia que hay que tener en cuenta antes de teñirse. Pregúntale a tu peluquero, que estará más en sintonía con la identificación de los tonos y sus matices.

2. Sé realista
No siempre es aconsejable un cambio de color drástico de la noche a la mañana. Cuanto más pronunciado sea el cambio que intentes, más probable será que los resultados sean demasiado llamativos o sencillamente decepcionantes. Un cambio sutil, sin embargo, puede sentarte mucho mejor de inicio.

3.Prueba con una peluca
Si te planteas hacer un cambio espectacular, es decir, más de tres tonos más claros o más oscuros de lo que es natural, puedes probar primero con una peluca que se acerque al color deseado. Es una forma rápida e indolora de comprobar si el tono es adecuado para ti.

4. Compra más de lo que necesitas
Si te vas a teñir el pelo en casa, dependiendo de la longitud y el grosor de tu cabello, es recomendable comprar un poco más de lo que creas que vas a necesitar. No es descartable que puedas necesitar más tinte del previsto. Es mejor tener de sobra, que darte cuenta a mitad de tinte de que necesitas más.

5. Encuentra la fórmula correcta
Los tintes de espuma suelen ser los mejores para las personas que tienen piel sensible, ya que las fórmulas tipo mousse no gotearán en la cara o la línea del cabello. Según algunos expertos, las mujeres con cabello grueso o rizado obtendrán mejores resultados con mezclas líquidas o en gel, ya que proporcionan una cobertura completa y se distribuyen eficientemente por todo el cabello de forma más sencilla.

6. Mantente alejada de la piscina
El cloro elimina la cutícula del cabello, permitiendo que los minerales en el agua entren en el tallo del cabello y alteren su color. Procura no mojarte el pelo en la piscina durante al menos dos semanas antes y después de teñirse el cabello.

7. Compra un tinte algo más claro que el que desees
Para “afinar” mejor el color de los mechones un consejo: el tinte real siempre sale más oscuro que la imagen de la caja, así que compra uno o dos tonos más claros que el color que desees, ya que es más fácil amplificar la intensidad de un color que atenuarlo.

8. Evita mojarte el pelo en la ducha
Los aceites naturales del cuero cabelludo funcionan como un amortiguador para evitar la irritación, ¿Qué significa esto? El cabello sucio es ideal para teñirse quien tenga el cuero cabelludo sensible. Además, también es mucho más fácil “seccionar” el cabello al segundo día, lo que garantiza una distribución más uniforme del color. Algunos expertos sugieren omitir el champú un día antes de del tinte.

9. Cambia el champú
Ciertos champús, como las fórmulas clarificadoras o anticaspa, pueden eliminar el color del cabello con sulfatos y productos químicos agresivos. Obtén un champú que preserve el color, que sea más suave.

10. Prepara tu cabello para la agresión quimica
El cabello normalmente se daña un poco cuando se aplica color, incluso si vuelve a su tono natural. Los tintes permanentes y semipermanentes contienen peróxido de hidrógeno, que químicamente cambia el color del pigmento del cabello. Es recomendable usar alguna máscara de renovación intensa al menos una vez a la semana para hidratar el cabello seco y restaurar el brillo. La mascarilla ayuda a reparar el cabello dañado y fortalecer los cabellos para que se resistan a romperse aún más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.