Cuidado del Pelo Afro

Pelo Afro

Niños con pelo afro

¿SABES COMO PUEDES TRATAR MEJOR UN CABELLO AFRO?

Aunque el aspecto del cabello afro sea fuerte y resistente, en realidad se trata de un tipo cabello que conviene cuidar y tratar suavemente.

Las glándulas sebáceas situadas en el cuero cabelludo de esta clase de cabellos son más pequeñas, y aunque produzcan igualmente sebo y esta grasa tienda a distribuirse de forma heterogénea por la fibra capilar, realmente le cuesta más llegar desde el cuero cabelludo y desplazarse por unos folículos tan curvos. De ahí la razón por la que tenga tendencia a estar seco, áspero y a no reflejar bien la luz.

Los cabellos afros son cabellos secos, frágiles y quebradizos.

ALGUNOS CONSEJOS PARA CUIDAR EL CABELLO AFRO:

• Lava el cabello con un champú suave e hidratante y rico en vitaminas.

• La noche de antes de lavarlo puedes aplicar algún tipo de aceite como el de aguacate, que fortalece y aporta brillo; el de coco, que nutre profundamente y actúa como anticaspa en el cuero cabelludo; el de ricino, que previene el debilitamiento a la vez que suaviza e hidrata; el de oliva, que hidrata, fortalece y también contiene antioxidantes que pueden ayudar a evitar la pérdida de cabello; el de romero, que previene la caspa, fortalece y realza el brillo y favorece el crecimiento, etc…

Mujer con pelo afro

• Lávalo una vez a la semana

• Masajea el cuero cabelludo cada día para activar la circulación sanguínea y conseguir que el cabello se fortalezca, lo que también puede ayudar a retrasar el problema de la caída.

• Dado que los dedos ayudan a desenredar, un paso muy importante es el de introducirlos delicadamente para desenredar el cabello antes de peinar con un peine de púa ancha.

• Aplica un producto que nutra en medios y puntas.

• Seca con aire de secador con poca potencia de calor.

Y recuerda, la mejor hidratación para el cabello y la piel es… beber mucha agua.

Raquel L.
Arthica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.