Cuidado del Cabello: Cómo Estilizar Más Rápidamente el Cabello Largo

Cuidado del Cabello
Cuidado del Cabello
Si tu cabello es largo o tienes mucho, ya sabes cuánto tiempo lleva completar toda la rutina de cuidado del cabello. Lavarlo, acondicionarlo, secarlo, darle un estilo, el proceso parece ser interminable… Para quienes no tenéis el tiempo suficiente o no deseáis dedicar tanto tiempo, aquí os dejamos algunos consejos que os ayudarán a reducirlo obteniendo los mejores resultados:

  1. Seca al aire tu cabello hasta que esté seco al 80%

Esta es una de las formas más efectivas de reducir el tiempo en tu rutina de cuidado y acondicionado del cabello. Por supuesto, este truco no funcionará si tienes prisa por salir de la casa, pero si te lavas el pelo un fin de semana o un domingo. No solo reducirá mucho el tiempo real de secado, también dañará menos tu cabello, ya que no es bueno aplicar calor directo al cabello mojado.

Cuando salgas de la ducha golpéate suavemente el cabello y no lo frotes con la toalla. Trata siempre de no retorcerlo, frotarlo o hacer un turbante en tu cabeza, ya que esto puede dañar el cabello a largo plazo. Después de secarlo, colócate una toalla suave y esponjosa sobre los hombros y, mientras se seca el cabello, usa este tiempo para… leer correos electrónicos, tareas domésticas o ver sus programas favoritos.

  1. Aplica productos para el cabello antes de que se seque el pelo

Si usas algún tipo de productos para el cabello, asegúrate de aplicarlos antes de que el cabello esté completamente seco. Si esperas demasiado, estarás humedeciendo de nuevo el cabello, lo que prolongará el proceso. Puedes usar un desenredante y un protector contra el calor o un spray acondicionador sin enjuague inmediatamente después de secar el cabello con una toalla.

  1. Haz máscaras antes o durante la ducha para ahorrar tiempo

Hidratar tu cabello es, literalmente, la prioridad número uno, ya que es el factor más importante para tener un cabello hermoso, saludable, voluminoso y brillante. Una forma de hacerlo es aplicar la mascarilla para el cabello (por ejemplo, puedes usar aceite puro de coco) antes de ducharte. Luego sigue duchándote normalmente. Mientras te vas duchando el vapor del agua caliente abre las cutículas del cabello y esa máscara penetra y la humecta profundamente. Último paso: champú y acondicionador, y listo.

Si vas al gimnasio, ponte una máscara para el cabello y ponte el pelo en un moño o trenzas. Tendrás que ducharte después de tu entrenamiento de todos modos, ¿por qué no dejar que tu cabello tenga una hora completa para empaparse de lo bueno?

Lo mismo ocurre con las saunas o baños turcos, si alguna vez visitas una. Sólo aplícate un poco de mascarilla para el pelo antes de ir y deja que haga su magia el vapor.

Durante el verano, lleva tu mascarilla a la playa. No solo hidratarás el cabello mientras tomas el sol, sino que también protegerás el pelo del sol.

  1. Secar el cabello largo más rápido

Para acelerar aún más el proceso de secado, retira la boquilla que concentra el aire del secador y seca las raíces al revés. Tan pronto como notes que el cabello está seco más o menos en un 90%, vuelve a colocar la boquilla y usa un cepillo redondo para secar completamente el resto del cabello y suavizarlo en el proceso.

  1. Usa el aire frío

Cuando termines de secar con el secador, colócalo en la posición de frío y pasa una vez más el secador con un cepillo redondo. Esto sellará las cutículas y hará que tu cabello luzca aún más brillante y saludable.

  1. Cómo rizar el pelo largo más rápido

Uno de los mejores trucos para peinar rápidamente el cabello largo es levantarlo en dos colas de caballo y doblarlo en secciones. Esto funciona por dos razones. Primera: básicamente estás acortando la longitud que necesita ser rizada a la mitad. Segunda: Las secciones son mucho más manejables, por lo que el proceso de rizar el cabello largo se acelera significativamente

  1. Cómo agregar volumen al cabello largo

Dado que la técnica anterior no riza las raíces, existe la posibilidad de que el cabello quede liso en la parte superior. Un truco rápido para agregar volumen a las raíces es simplemente usar un polvo texturizante o un champú natural seco, que ayudará a crear volumen. Masajea las raíces, o incluso puedes coger el cabello con la mano y arrugarlo tirando hacia arriba para crear textura y cuerpo a lo largo del cabello.

Y con estos consejos y trucos seguro que podrás reducir significativamente el proceso de peinado. ¡Espero que los hayas encontrado útiles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.