¿CÓMO SABER SI EL PELO CORTO NOS QUEDARÁ BIEN?

Pelo largo o pelo corto

Ahora que llega el buen tiempo, o en algún otro momento, ¿quién no se ha planteado dejarse el pelo corto? Al fin y al cabo todo son ventajas: una nuca despejada para no sufrir tanto los días de mucho calor o despreocuparse un poco más del cuidado del cabello los días de playa y piscina.

Pelo corto o pelo largo

Pero, ¿nos quedará bien?. Esta es la pregunta que siempre nos hacemos o planteamos a nuestras amigas de confianza antes de lanzarnos a la aventura de probar el nuevo “look”. Pues bien, un peluquero inglés llamado John Frieda nos propone una manera muy curiosa e interesante de averiguarlo sin temor a equivocarnos.

Este estilista, después de observar las caras de muchas de sus clientes y de cómo les quedaba el pelo corto, llego a la conclusión de que todo dependía del ángulo de la mandíbula y de una regla de medición muy concreta que le permitía determinar qué iba a quedar mejor: el pelo corto o el pelo largo.

A esta regla la podemos llamar la regla de los 5´5 centímetros.

Si la medida desde la oreja hasta el punto de intersección entre la regla y el lápiz o bolígrafo es mayor que 5´5 centímetros, el pelo largo te quedará mucho mejor

Para aplicar esta fórmula sólo necesitamos tener un lápiz o un bolígrafo y una regla a mano. Cogemos el lápiz o bolígrafo y lo colocamos horizontalmente justo debajo de la barbilla. Luego colocamos la regla, esta vez verticalmente, debajo del lóbulo de una de las oreja.

Según este estilista británico, si la medida desde la oreja hasta el punto de intersección entre la regla y el lápiz o bolígrafo es mayor que 5´5 centímetros, el pelo largo te quedará mucho mejor. Si la medida es inferior, puedes estar segura de que el pelo corto de te quedará muy bien.

María J.
Arthica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.