Cómo prevenir las estrías durante el embarazo

Cómo prevenir las estrías

Entre un cincuenta y un noventa por ciento de las mujeres sufren las temidas estrías durante el embarazo. No está muy claro la razón por la cual aparecen en unas mujeres y en otras no, pero, en cualquier caso, siempre es bueno tener en cuenta la posibilidad de que los cambios en la elasticidad del tejido provocados por el aumento del tamaño del vientre durante la gestación provoquen esas marcas que tan poco nos gustan.

Si lo tenemos en cuenta y prestamos atención a algunos consejos básicos, bastarán algunas medidas simples para ayudarnos a prevenir su aparición:

En primer lugar, y éste es un consejo básico para mantener una buena salud en general, bebe mucha agua. Beber agua es siempre necesario para hidratar convenientemente el cuerpo y, cuanta mayor hidratación, mayor elasticidad de los tejidos. Recuerda que las estrías aparecen por la rotura de las fibras de colágeno y elastina de la dermis.

Por el mismo motivo, aplícate crema en las zonas de riesgo como mínimo dos veces al día, procurando que una sea después de la ducha para aprovechar que el poro esta dilatado, lo que hará que se absorba mejor.

También es importante que tengas en cuenta que si a lo largo del día te pica la piel, debes evitar rascarte. En su lugar, trata de masajear la zona haciendo rotaciones sobre la piel de forma suave, ponte crema o pellizca suavemente como si estuvieras masajeando. Los masajes preparan la piel para su estiramiento estimulando la circulación.

La alimentación rica en vitaminas es imprescindible, especialmente vitaminas A, B, C y E. Tomar vitaminas, al igual que beber mucha agua, no sólo te ayudará para prevenir las estrías, sino que también te ayudara a mejorar tu salud.

Por supuesto, si fumas, debes dejarlo. Fumar provoca, entre otros efectos que todas conocemos, que la piel pierda colágeno y elastina.

Un buen tono muscular evita las microrroturas de tejidos que provocan las estrías y es esencial para que la piel se mantenga más elástica. Para lograrlo, un buen consejo es pasear al menos veinte minutos todos los días.

Consejos para prevenir las estrías

Finalmente, si vas a exponerte al sol, no olvides la protección adecuada. La piel debe estar siempre protegida, especialmente cuando se forma la estría, ya que es muy sensible y podría quemarse. Si ya se ha formado, ten en cuenta que al broncearte la piel el efecto de la estría se notará al sobresalir más su color.

Pasado el parto, es importante hidratar el abdomen con mayor interés durante los tres primeros meses. Esto ayudará a esta parte del cuerpo a recuperarse después del esfuerzo.

Y llegado este momento…

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES MAMÁ!!!


María J.
Arthica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.