Boxer Braids

Boxer Braids

Quizás no hayas oído mucho hablar de ellas, pero las boxer braids son dos trenzas de raíz invertidas que están en pleno auge.

Boxer Braids

¿Te has planteado llevarlas o aprender a hacerlas? Hoy en día en los Salones de peluquería cada vez se piden más. Y lo curioso es que no son muy difíciles: simplemente separa tu melena en dos partes con una raya al medio y desde la frente comienza a trenzar de raíz hasta la nuca. Luego sólo queda terminarlas con una trenza normal y sujetarla con una goma. Eso sí, aunque es un peinado sencillo, necesitarás bastante práctica para conseguir el mejor resultado.

Este tipo de peinado también tiene variantes simples como el trenzado de tres cabos normal y la trenza espiga, y otras un poco más complejas, como por ejemplo, la que se consigue haciendo dividiendo el cabello en tres o cuatro secciones de trabajo, consiguiendo el look que ya han lucido muchas famosas.

Para realizar este peinado necesitarás un producto que te apelmace ligeramente el pelo, lo que te ayudará a separar las mechas más limpias y a manejar los nacimientos más rebeldes. A mí, personalmente, el que más me gusta es la cera mate porque deja el pelo muy domable pero sin ese aspecto de brillo que da sensación de suciedad.

Boxer Braids

Aunque estemos acostumbradas a verlas en cabellos muy largos, las boxer braids también quedan preciosas en medias melenas, ya que se pueden realizar con distintos largos y escalonados siempre y cuando el cabello del perímetro llegue al centro de la parcela (sección de trabajo) para poder trenzar.

Además, este peinado es muy favorecedor y se puede lograr con cualquier tipo de rostro siguiendo unas pequeñas pautas:

• En rostros ovalados no hay ningún problema y se puede realizar como más te guste, ya que es la forma de rostro más “perfecta”

Boxer Braids

• En rostros muy finos o alargados es aconsejable comenzar la trenza unos cuatro o cinco centímetros más atrás del nacimiento, tratando de que no quede demasiado prieta y abriendo al final ligeramente los cabos para no acentuar la forma de este tipo de rostro.

• En los rostros cuadrados o redondos es importante lograr una trenza apretada y comenzar lo más pegado al nacimiento posible con la finalidad de crear un efecto de alargamiento del rostro.

Las boxer braids tienen su origen en el deporte del boxeo, ya que se trata de un tipo de peinado que han venido usando las boxeadoras desde hace muchos años por su comodidad a la hora de combatir. ¿Recuerdas la protagonista de la película Million Dolar Baby?

Ahora esta moda ha salido del ring y ya no sólo se utiliza para hacer deporte. Perfectamente te puedes hacer unas boxer braids para cualquier acontecimiento de diario o, incluso, para un acontecimiento especial en el que quieras llevar el cabello recogido o, también, adornadas con algún complemento.

 

Silvia G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.