¿Puedo Mejorar Mi Imagen?

imagen personal

Sí, y aquí te proponemos tres pasos que te pueden ayudar: El primer paso es verte con ojos nuevos. ¿Esto qué quiere decir? Tienes que observar unas fotos propias como si fuese una persona que no conoces, una persona nueva que acabas de conocer. Para esto necesitas varias fotos, que puedas hacerlas con la ayuda de alguien. Una foto de …

Adolescentes de Última Generación: Creadores de Moda

Adolescentes

Las marcas intentan coger el rebufo de los adolescentes, sin embargo no siempre lo consiguen.  Las nuevas generaciones han cambiado totalmente los perfiles de consumo hasta ahora conocidos. Lo podemos ver en las redes sociales, donde de las plataformas que antes eran monopolizadas por los adolescentes, ahora no queda ni uno. En las cafeterías pasa igual. En el consumo de …

Fin de Curso 2018/2019

Gala fin de curso

Un año más el pasado viernes 26 de julio celebramos la gala de fin de curso. En esta ocasión nuestros alumnos quisieron mostrar sus habilidades con un desfile cuyo motivo principal era el color, y siempre que el color es el protagonista la imaginación se desborda para ofrecer un espectáculo lleno de vida y de alegría. Desde Arthica, directivos y …

La Parte Más Divertida del Aprendizaje

Aprender también es divertido, sobre todo si te gusta lo que estás aprendiendo. Sí, además, se utilizan los métodos de enseñanza más actualizados que utilizamos en nuestra Academia de Peluquería y Estética Arthica, la diversión está garantizada. Así nos lo aseguran nuestras alumnas, quienes día a día se esfuerzan por aprender disfrutando, sacando el máximo provecho, poniendo interés y dejándose …

El Rey León en Fallas

Maquillaje Arthica

Los alumnos de peluquería y maquillaje de Arthica han puesto en práctica sus conocimientos estas fallas dando rienda suelta a su creatividad para caracterizar a las falleras, y entre ellas, a la fallera mayor, de una conocida falla de Valencia. Todos esperaban con impaciencia que llegara el día 15 de marzo porque el ambiente que se crea en la Academia …

Cuidado del Cabello en los Niños

Cuidado del Cabello en los Niños

Hemos recibido muchas preguntas sobre qué recomendaciones damos a los padres para cuidar el cabello de sus hijos. Les hemos preguntado a nuestro equipo de profesionales y esto es lo que nos responden: Yolanda, después de más de veinte años trabajando con nosotros y de estar día a día atendiendo a niños nos dice: “Para recién nacidos debe de usarse un …

Un 10 Para Nuestros Alumnos en Barbería

Desde la dirección de Arthica queremos agradecer a los alumnos que asististeis el pasado martes 26 de febrero al curso de Barbería que impartimos en la Academia. Vosotros hacéis que cada día nos guste más nuestro trabajo. Gracias a la confianza que depositáis en nosotros conseguimos hacer cosas muy bonitas. En un ambiente a la vez distendido y agradable los …

El Carnaval en Arthica

Como todos los años por estas fechas nuestras alumnas de estética disfrutan del carnaval en las aulas creando máscaras y maquillajes divertidos para un día en el que la caracterización cobra un especial protagonismo. El carnaval, fiesta de origen pagana que se remonta a los tiempos de la antigua Grecia, sirvió durante un gran periodo de la historia para interpretar …

Gran Éxito de Nuestro Curso de Peinado Para Falleras

Curso de Peinado de Fallera

El pasado 19 de febrero impartimos en nuestra Academia de Peluquería Arthica un nuevo curso de Peinado de Fallera. Como en las anteriores ocasiones, todas las plazas se llenaron tanto de profesionales como de personas interesadas en el mundo fallero. Todas ellas pudieron consolidar y mejorar su técnica en el peinado típico valenciano para estas fechas tan señaladas. Nuestra profesora …

Escucha Tu Cabello

Escucha a tu cabello

A todas nos gusta tener un cabello suave, con movilidad y brillante, pero, ¿qué me está diciendo mi cabello cuando no es así? Hay cabellos que tienen tendencia a ser más grasos y otros a ser más secos. Nuestro tipo de piel influye también en el cuero cabelludo, dado que es una prolongación de la piel facial. Por lo tanto, si …

Primeras caracterizaciones para el Carnaval

Nuestras alumnas de estéticas nos muestran sus últimas prácticas de maquillaje de fantasía para carnaval. En sus propuestas destacan los colores alegres, vivos y divertidos. Nos cuentan que todas las ideas que se les van ocurriendo van cogiendo forma poco a poco y  cambiando mientras se van ejecutando, ya que no dejan de surgir nuevas posibilidades que van personalizando el …

Te Muerdes las Uñas, pues Deberías Saber que…

Nos preocupamos de nuestras manos, que estén bien hidratadas y se muestren jóvenes y bonitas. Y así debe de ser, cada día la piel de las manos sufre los agentes externos que resecan y debilitan nuestra piel. Nos preocupamos de nuestras uñas, que se vean bien maquilladas y brillen. ¿Qué más nos puede interesar saber? La uña nace en la matriz, …

¿Por qué Estudio en una Academia de Peluquería?

Alumnos de la escuela de peluquería Arthica

Hoy enfocamos la clase de otro modo. Nos hemos parado a pensar por qué estamos aquí. Trabajar en el sector servicios es fácil cuando el trato con las personas te resulta divertido. Estar con la gente y disfrutar de su conversación hace que nuestro trabajo sea un placer. Por ello elegimos trabajar en peluquería. Dinamismo y pasión nos mueven. Los …

La Satisfacción del Trabajo Bien Hecho

Trabajo bien hecho

Cuando realizas un trabajo desde detrás del sillón, en la peluquería, en el cabello de un cliente y el resultado es precioso, la sonrisa de quien está sentado frente al espejo es como una alegría compartida, es un momento muy especial de complicidad, agradecimiento e ilusión… todo mezclado y multiplicado por satisfacción personal debido a un trabajo bien realizado. Es …

Ideas Para Despedir el Año

¿Ya sabes que vas a hacer para despedir el año? Si lo sabes, no te sorprendas de que haga esta pregunta, aún queda todo el fin de semana para decidir qué plan me apetece más… y cambiar varias veces de opinión sobre qué me voy a poner, qué zapatos voy a elegir o si las uvas las tomo en casa …