Adolescentes de Última Generación: Creadores de Moda

Adolescentes

AdolescentesLas marcas intentan coger el rebufo de los adolescentes, sin embargo no siempre lo consiguen.  Las nuevas generaciones han cambiado totalmente los perfiles de consumo hasta ahora conocidos. Lo podemos ver en las redes sociales, donde de las plataformas que antes eran monopolizadas por los adolescentes, ahora no queda ni uno. En las cafeterías pasa igual. En el consumo de ropa y calzado se ha pasado de consumir unas marcas concretas, a la ropa deportiva de forma habitual (es el  athleisure). Ni que decir de los espacios físicos para comprar, que han pasado a un segundo plano, por detrás de las compras electrónicas (e-comerce).

La generación z presenta valores, intereses y tendencias estéticas totalmente distintas a las generaciones anteriores. Todas las marcas necesitan conocer y entender a esta generación que va a cambiar y está cambiando las tendencias en el consumo y en la moda.

Y lo más importante, los adolescentes de entre 12 y 19 años consumen alrededor de 155 € al mes distribuidos entre imagen, tecnología y comida. Lo que les distingue de las generaciones anteriores es que son más exquisitos al gastar el dinero. Eligen lo natural, lo ecológico, lo sano.

Es decir, en la moda o tendencia nacida de estas últimas generaciones prevalece lo ecológico, cómodo, deportivo y natural.Y son precisamente estas generaciones las que crean tendencia y trasmiten sus intereses a las generaciones anteriores, es decir, a personas con más  edad.

En el sector de la peluquería, hay que conocer el mercado y a qué segmentos ofrecerles los distintos servicios de corte, color, peinado, etc.… Y tener muy presente que para estas generaciones, el color, la forma y el corte de cabello es muy importante; pero todavía lo es más, que siempre parezca que no lo sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.